Nala Live

Gestion de nuevos colabodoradores con Nala: contratacion, onboarding, induccion, satisfaccion y performance
Eventos/Prensa

Webinar: “Los primeros 100 días”

Julio 10, 2023

La cofounder de la startup, María Fernanda Castillo, participó del webinar “Agilidad en Contratación y Fidelización de Talento en sus 100 primeros días” donde explicó cómo funciona Nala, su modelo predictivo para la retención de talento y la importancia de la gestión humana.

El desafío de la atracción, contratación y fidelización del talento de forma efectiva durante sus primeros meses en la empresa fue el tema abordado en el webinar “Agilidad en Contratación y Fidelización de Talento en sus 100 primeros días” organizado por Narcís Berenguer, de MARIGOLDSW.

En el evento se dieron a conocer dos plataformas SaaS que permiten bajar costos, optimizar procesos y mejorar la experiencia de nuevos colaboradores, de forma simple y ágil, WeSuggest y Nala.

La primera de ellas fue presentada por Géraldine Weber Budd y explicó que es una herramienta innovadora basada en IA que te ayuda a encontrar los candidatos ideales de forma precisa, considerando las famosas Soft Skills.

Nala fue presentada por su cofounder, María Fernanda Castillo (Mafe), quien explicó cómo funciona la plataforma, el rol que cumple en los recursos humanos y en tener una gestión humana y contó acerca del Modelo Predictivo de Fuga y cómo puede ayudar a detectar y minimizar la rotación voluntaria.

“Qué es lo que nosotros queremos, que una vez que las personas están dentro de la empresa tengan la mejor experiencia, que puedan recomendar a otros a trabajar en la ahí y para eso estamos todo el tiempo monitoreando la experiencia de los colaboradores, su performance, su potencial, sus habilidades de liderazgo, para garantizar que tanto la empresa tiene las mejores personas y no hay ningún riesgo de perderlas, pero también que las personas están teniendo la mejor experiencia dentro de la compañía”, señaló Mafe.

De esta manera, la CPO afirmó que el foco de Nala está en “poder dar visibilidad de cómo se sienten las nuevas personas en la empresa, cómo está su performance, cómo las está viviendo su líder, para evitar la fuga de futuros talentos en la compañía”.

Sobre la sección de Nala Analytics, la cual indica la rotación voluntaria dentro de la compañía, Mafe explicó que esta “va mostrando mes a mes cuál fue esa rotación y qué costo me está generando, qué riesgo tengo de perder a personas de la compañía”. 

Puedes revisar la exposición completa de Marpia Fernanda aquí: https://www.youtube.com/watch?v=r846YvGIjiE

El webinar completo lo encuentras acá: https://www.youtube.com/watch?v=XeiOFWqjJhY&t=14s

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!