Nala Live

Data analytics en gestion de personas, recursos humanos y capital humano
Eventos/Prensa

Webinar “People and Talent Advanced Analytics: Outsourcing VS modelos inHouse”

Junio 28, 2023

El director de Data & Analytics en ​​NTTData, Gerzo Gallardo, participó del webinar People and Talent Advanced Analytics: Outsourcing VS modelos inHouse y analizó los temas importantes que se deben tomar en cuenta.

Las herramientas de People y Talent Analytics en las empresas y la decisión de si desarrollarlas y mantenerlas internamente o buscar una alianza con un socio experto en el área fue la discusión que se abordó en el webinar “People and Talent Advanced Analytics: Outsourcing vs Modelos Inhouse” organizado por Nala.

La instancia fue moderada por la cofounder de Nala, María Fernanda Castillo y los exponentes fueron Carlos Castillo, CDO de la startup y Gerzo Gallardo, director de Data & Analytics en ​​NTTData. Este último analizó los puntos importantes a considerar al abordar proyectos analíticos.

Lo primero que destacó fue la importancia de tener en cuenta las necesidades funcionales del proyecto, en segundo lugar mencionó la flexibilidad y escalabilidad de este y la necesidad de integrarlo con otras aplicaciones.

Como tercer punto, resaltó la importancia de tener el control de la propiedad del proyecto, especialmente si es esencial para el negocio. Otro tema relevante es el tiempo de implementación, ya que algunos proyectos pueden llevar mucho tiempo.

También señaló el costo/beneficio de hacerlo internamente versus contratar servicios externos y por último la distribución de la información obtenida o gestión del cambio.

Asimismo, dentro de los costos, los tres participantes estuvieron de acuerdo en la importancia de considerar la mantención del proyecto analítico. 

Así, el director de Data & Analytics en ​​NTTData enfatizó en la importancia de evaluar las necesidades específicas de cada proyecto analítico y considerar todos los aspectos relevantes antes de decidir si se debe desarrollar internamente o contratar a un tercero.

Puedes revisar la intervención de Gerzo aquí:

El webinar completo lo encuentras acá:

https://www.youtube.com/watch?v=ISuDglYdMFw&t=998s

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!