Nala Live

Capacitacion sobre tendencias en gestion de talento, recursos humanos y gestion de capital humano
Eventos/Prensa

Workshop en Chile: “Gestión del Talento en un Nuevo Contexto Laboral”

Agosto 18, 2023

El taller realizado por Nala en conjunto con Latam Work contó con la participación de profesionales de capital humano provenientes de más de 15 empresas y 8 industrias con operaciones en Chile.

El pasado jueves 3 de agosto Nala, en conjunto con Latam Work (LW), realizó un workshop presencial en Chile denominado “Gestión del Talento en un Nuevo Contexto Laboral: Tendencias y desafíos en la gestión del talento HOY”.

El taller contó con dos speakers, la CEO y cofounder de Nala, Ximena Paul, como principal, y la jefe de Gestión de Personas de LW, Akemi Yamada. Participaron profesionales ligados a Recursos Humanos, Capital Humano, Desarrollo Organizacional, Talento, Cultura Organizacional, Employee Experience y People Analytics de más de 15 empresas y 8 industrias con operaciones en el país.

La jornada estuvo dividida en cinco bloques, en los cuales también se incluyeron actividades en que los participantes pudieron compartir sus experiencias y los desafíos que han debido enfrentar en la gestión del talento y también comentar acerca de las tendencias que ven en el futuro del trabajo y cómo estar preparados.

Al comienzo se abordaron las nuevas reglas del juego del mundo laboral y luego, el segundo bloque, estuvo enfocado en la gestión del talento y la productividad versus engagement.

En el tercer y cuarto bloque el taller se focalizó en la necesidad de un nuevo mindset para la nueva era y la aplicación de una metodología y liderazgo organizacional, respectivamente. Por último, al cierre el tema fue el paso desde planes de carrera hacia rutas de desarrollo.

De cara a los cambios que están ocurriendo en el mundo del trabajo, la CEO de Nala sostuvo: “Las empresas que van a sobrevivir a lo que está pasando no son ni las más inteligentes ni las más fuertes, sino las que se sepan adaptar de mejor forma”.

“Desde Nala queremos acompañarlos en ese proceso, para poder simplificar y agilizar la gestión de personas y poder enfocarse en lo realmente importante, que es la fidelización del talento”, agregó.

De esta manera, los asistentes -que venían de empresas del mundo de la educación, transporte, tecnología, recursos humanos y más- pudieron aprender sobre tendencias y entender, desde la mirada del talento y la tecnología, cómo está cambiando la gestión del talento, conocer y aplicar buenas prácticas de empresas reales, ver cómo hoy se puede gestionar el talento de forma ágil y conocer cómo Nala ha podido enfrentar este desafío.

Finalizado el taller, la gerente general en LW Empresas, Aynara Canale, comentó: “Estábamos bien ansiosos de poder realizar el taller, porque creemos que gestionar el talento en los tiempos de hoy es algo fundamental dentro de las compañías, sobre todo pensando en que post pandemia cambió todo el mundo laboral”.

Por su parte, Ximena celebró la participación y el entusiasmo de quienes asistieron: “Fue una gran jornada para poder compartir y conocer a las diferentes organizaciones y los desafíos que enfrentan en la gestión de capital humano”.

Algunos de los participantes, de empresas que ya utilizan Nala y otras que no, también comentaron qué les pareció el workshop. ¡Revísalas aquí! 👇🏻

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!