Nala Live

Liderazgo-y-Desafios-de-Recursos-Humanos-por-Javier-Uchuya-y-Maria-Fernanda- Cultura Clima Talento y Nuevas Tecnologías Futuro del Trabajo
Tendencias

Liderazgo en la Era Digital

Septiembre 28, 2023

El papel del liderazgo en la gestión del talento ha tomado un vuelo exponencial en este nuevo contexto laboral.

María Fernanda Castillo, fundadora de Nala Rocks, y Javier Uchuya, CEO de TalentBoost, se unen en una apasionante conversación para explorar los desafíos y oportunidades que este panorama presenta.

María Fernanda, con sus raíces en Korn Ferry y su experiencia liderando equipos regionales desde Chile, Brazil y México, creó Nala Rocks con una visión clara: ofrecer una plataforma que, con agilidad y eficiencia, ayuda a las empresas a retener el talento usando data analytics.

Por su parte, Javier Uchuya, economista de formación y con más de 15 años de experiencia en recursos humanos, lidera TalentBoost, donde asesora sobre la influencia positiva del liderazgo en la organización.

Ambos líderes destacan la importancia de adaptarse al entorno laboral cambiante y el papel crucial que juegan los líderes en esta adaptación. “Cuando el líder quiere fomentar algo, deben ser, primero que todo, el ejemplo”, señala Javier, haciendo hincapié en que la influencia viene de liderar con el ejemplo y establecer conexiones genuinas.

Con la proliferación del trabajo híbrido y remoto, surgen desafíos únicos. La conexión en un mundo virtual es compleja, pero es una tendencia irreversible. Las soluciones pasan por aprovechar la tecnología y establecer espacios virtuales de interacción, más allá del trabajo.

El tema de la cultura organizacional, el “ADN” de la empresa, es otro punto focal. María Fernanda apunta que la cultura no solo afecta la “felicidad” o el bienestar de los empleados, sino que también tiene un impacto directo en los costos de la empresa. Ambos coinciden en que la cultura es un reflejo de los comportamientos de los líderes, y que el clima laboral, cómo se sienten los empleados, es un factor diferenciado y no hay que confundirlo.

Mirando hacia el futuro, la adopción de la inteligencia artificial y la digitalización prometen revolucionar aún más el trabajo en Latam. “Aceptar que los cambios vienen, y vienen rapidísimo”, es el primer paso, afirma Javier.

El mensaje final de ambos es poderoso: ser líder es una responsabilidad, pero también un honor. Como líderes, tenemos la capacidad de trascender y tener un impacto significativo en las vidas de aquellos a quienes lideramos.

Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente link:

Si deseas conocer más sobre cómo Nala puede ayudar a tu empresa a potenciar la gestión de talento, te invitamos a agendar una demo con nosotros en www.nalarocks.com y a seguirnos en nuestro Linkedin.

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!